Distinguida por la energía de su gente, el calor, su cultura, su chivo en coco, patacones, su Chinita, el relámpago del Catatumbo y su voseo, hoy Maracaibo celebra 488 años.
La capital zuliana fue fundada en el año 1529 y es una de las ciudades más importantes del país. El humor y la gaita forman parte de la identidad y sus tradiciones, que hacen que la Navidad, al son del furro y la tambora, comience a sentirse desde noviembre.
Uno de los atractivos más importantes de Maracaibo es la plaza y el monumento a la Virgen del Chiquinquirá patrona del Zulia, ubicados en el casco central así, y acompañados, entre espadas benditas, por el patrono San Sebastián. La arquitectónica imagen fue fundada el 1 de Marzo del 2004 y ubicada al final del monumento de La Virgen.
Su peculiar forma de hablar los distingue del resto del mundo, inclusive del resto de Venezuela: “¡Pa’ que vos veaís!” se escucha decir en las calles de esta ciudad, cuyo ambiente se hace más interesante por la unión entre el modernismo y la tradición.
En el centro de la ciudad se mantienen costumbres que pueden evidenciarse en su arquitectura autóctona, con calles angostas y casas coloridas, antiguos teatros e iglesias. Estos ambientes se entremezclan con amplias calles y modernos edificios donde la diversidad y la rica cultura que permanece a los largos de los años son indiscutible.
Hoy esta ciudad amada por el sol celebra su aniversario ¡Feliz cumpleaños, Maracaibo!
Fuente: Noticia al día.