Renovación del cracker de nafta.
PT Chandra Asri Petroquímica Tbk (CAP), subsidiaria de PT Barito Pacific Tbk, de Yakarta, ha cedido un contrato a CB & I, Houston, para suministrar materiales para la renovación prevista de los hornos existentes en el craqueador de nafta de etileno de 860.000 toneladas al año en la Planta de Ciwandan, Cilegon, en la provincia indonesia de Banten. La renovación del horno, que ampliará la capacidad de producción de etileno en el sitio a 900.000 tpa, sigue el anterior contrato de concesión de PAC a CB & I para licencias de tecnología, ingeniería básica e ingeniería detallada en el proyecto. CB & I no reveló ni el valor ni la duración de ninguno de los contratos.
Detalles del proyecto
El proyecto de renovación del cracker de nafta se prevé que empiece a construirse en el tercer trimestre de 2018 para una fecha de inicio estimada en el primer trimestre de 2020, como parte del programa de CAP para expandir la capacidad de producción de olefinas para satisfacer la creciente demanda de productos petroquímicos de Indonesia.
Además de aumentar la producción de etileno en la planta, la renovación también aumentará la producción actual de derivados de la CAP de la siguiente manera:
• Propileno a 490.000 tpa de 470.000 tpa.
• Pygas a 420.000 tpa de 400.000 tpa.
• C4 mezclados a 330.000 tpa de 315.000 tpa.
Expansiones adicionales
Como parte de la estrategia del operador de integrar aún más su negocio de petroquímicos aguas abajo al maximizar el uso del aumento de la producción de etileno, CAP también ha cedido un contrato a Univation Technologies LLC, Houston, para licenciar un conjunto de sus tecnologías de proceso patentadas para un polietileno de 400.000 tpy. PE en el complejo Cilegon.
Si se aprueba, la planta de PE está programada para su puesta en marcha en algún momento durante el primer trimestre de 2020. También se está trabajando en un proyecto de 42 millones de dólares para expandir la capacidad de la planta de butadieno de PT Petrokimia Butadiene Indonesia, de 100.000 toneladas métricas, en Cilegon, a 137.000 tpa. Aprobada a finales de 2016, la expansión del butadieno está destinada a la puesta en marcha en el tercer trimestre de 2018, dijo CAP.
Fuente: Revista Petroquímica.