Ni el controvertido desenlace de 'Juego de tronos' ha logrado eclipsar el lanzamiento de 'Chernobyl'. Esta propuesta ha logrado copar buena parte de los titulares en la prensa especializada, expandiendo esa popularidad a los espectadores. Y no es para menos, ya que esta miniserie posee: excelente factura técnica, trama llamativa e interpretaciones sobresalientes.
Este viernes 7 de junio en HBO será transmitido el último capítulo de la miniserie.
La producción es muy consciente con lo que el espectador recuerda o conoce de los hechos históricos y juega a contraponer eso con la inconsciencia de la población civil, que sale a ver el incendio y baila al son de las cenizas como si fueran unos copos de nieve. Escenas como el abrazo que una mujer da a su esposo, lleno de llagas en el cuerpo, producen una incomodidad y un malestar devastador en la audiencia.
'Chernobyl' acerca al público los sucesos que tuvieron lugar aquel fatídico 26 de abril de 1986, a la 1:24 de la madrugada, cuando el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, sufría dos explosiones. Pero ¿hasta qué punto es fiel a los sucesos reales? ¿Cuánto hay de ficción en su relato?
Sus personajes:
Los operarios: Todas sus reacciones y conversaciones en este punto son reales, recopiladas del libro 'Voces de Chernóbil', de Svetlana Alexievich.
Lyudmilla Ignatenko. Si bien es cierto que se encontraba embarazada en aquel momento (cuya hija moriría tras el parto fruto de complicaciones por la radiación), lo que la serie cambia es que ya era madre de dos hijos por aquel entonces jamás pudo acercarse tanto a su marido y, mucho menos, tener contacto físico.
Los tres ingenieros enviados a la “misión suicida” fueron dados por muertos, pero a decir verdad uno falleció en 2005 y los otros dos todavía siguen con vida.
Ulana Khomyuk, el personaje inventado. Sus creadores aseguran, que se trata de una amalgama de todos esos especialistas que sí trabajaron en el desastre de Chernóbil, eligiendo a una mujer para ello fruto del gran número de científicas en la Unión Soviética.
El equipos de mineros, los cuales sí trabajaron prácticamente desnudos. Todo ello sucedió así. Lo que no se cuenta es que uno de cada cuatro murió debido al cáncer o enfermedades derivadas a esa exposición.
Fuente: Diario Panorama.
Necesito de tu esfuerzo económico para fortalecer el trabajo que he realizado. A continuación te presento las distintas opciones que ofrecezco para que puedas colaborar conmigo.
Paypal